Leones Negros al Mundialito Mixto de la Migración

GUADALAJARA, Jalisco (20/mayo/2026)- El Patronato Leones Negros de la Universidad de Guadalajara fue presentado este martes como parte del Mundialito Mixto de la Migración, iniciativa impulsada en conjunto con organismos internacionales y autoridades estatales que busca promover la inclusión y la integración social a través del deporte.
El evento se realizará el próximo 29 de mayo en la Unidad López Mateos del CODE Jalisco y reunirá a personas migrantes, refugiadas y comunidades receptoras en una jornada deportiva y comunitaria.
Como parte de las actividades, mamás y papás de Leonas Negras participarán junto a jugadoras del equipo en un encuentro frente a una Selección Migrante, además de integrarse a distintas dinámicas sociales y comunitarias.
Durante la presentación, el Presidente del Patronato Leones Negros, José Alberto Castellanos, destacó la importancia de generar este tipo de espacios rumbo al Mundial de 2026.
“No solamente contribuye a la restauración del tejido social, sino también a la inclusión y en un ámbito previo al Mundial que se celebrará aquí en Guadalajara, mal haríamos en no incluir a esas personas en movilidad dentro de nuestro estado. El incluirlos y hacerlos parte es algo muy loable que está haciendo el Programa de las Naciones Unidas”.
Además del torneo, integrantes de Leones Negros participarán en visitas y actividades en espacios de atención a personas migrantes.
“Estoy contento de que nuestras Leonas Negras y algunos de nuestros jugadores estén siendo parte. Además se involucran yendo a los albergues, a platicar a los migrantes y a actividades sociales para que estas actividades tengan mayor impacto”.
El Mundialito Mixto de la Migración también contará con actividades recreativas y espacios de orientación enfocados en salud, educación y empleo para las y los asistentes.
Comparte esta noticia










