RENACE EL RUGIDO


Leones Negros vuelve a la senda del triunfo al vencer 4-2 a Tapachula en el Estadio Jalisco
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (17/Febrero/2019).- Los Leones Negros necesitaban rugir y lo lograron haciendo respetar su casa, alargando el invicto como local y con un imponente primer tiempo que le dio forma a la goleada de 4-2 sobre los Cafetaleros de Tapachula, quienes sufrieron la furia de unos Melenudos, que se sacaron la espina y brindaron alegría a su afición.

El equipo de la Universidad de Guadalajara pudo haber firmado un resultado de escándalo, pues en la primera media hora de juego marcaron los cuatro goles que le dieron rumbo a su segundo triunfo del Clausura 2019, pero una reacción del cuadro chiapaneco evitó que la goleada fuera mayor.

La fiesta en el Domingo de Leones inició desde muy temprano cuando en un error en la salida de Cafetaleros, Joao Amaral robó el esférico y rápidamente habilitó a Christian Valdez, quien dentro del área y sin marca, definió por debajo del arquero Carlos López para abrir el marcador a los 5 minutos de tiempo corrido.

La ventaja se incrementó vía el panameño Jorlian Sánchez, quien en apenas cuatro minutos marcó en dos ocasiones, primero con un certero cabezazo y después con una gran definición dentro del área, tras recortar a un rival, para que después apareciera ‘Joaozinho’ para marcar el cuatro, en lo que parecía más un entrenamiento para la UdeG que en 29 minutos ganaba cómodamente 4-0. Incluso la ventaja pudo ser mayor, pero antes del descanso, Sánchez Judge, estrelló un penal en el poste.

Para la parte complementaria, los Leones Negros bajaron las revoluciones, en parte por la holgada diferencia en el electrónico, entonces se abrió la puerta para una reacción de la visita y así fue. Adrián Marín hizo efectivo un penal señalado por el central, Martínez Vega, y posteriormente Fabio Vázquez recortó aún más la diferencia con un disparo cruzado, cuando el reloj marcaba el minuto 55.

Entonces un aire de nerviosismo se comenzó a sentir en el estadio Jalisco, sobre todo cuando Christian Bermúdez estrelló un disparo en el travesaño universitario, y aunque siguieron las ocasiones de peligro en ambas áreas el marcador ya no se movió.

Así los Leones Negros volvieron a rugir como de costumbre en una fecha siete, pues acumulan ocho torneos sin caer en la cabalística, acumulan 7 puntos y se colocan en lugar 11 de la Tabla General y con la zona de Liguilla a una unidad de distancia.

JORNADA 7 – ASCENSO MX – CLAUSURA 2019:
Resultado: Leones Negros 4-2 Cafetaleros
Estadio: Jalisco (Guadalajara, Jalisco)
Asistencia: 4 mil 021 aficionados

Goles: 1-0 (5’) Christian Valdez; 2-0 (16’) Jorlian Sánchez; 3-0 (20’) Jorlian Sánchez; 4-0 (29’) Joao Amaral; 4-1 (49’) Adrián Marín -PK-; 4-2 (55’) Fabio Vázquez
Amonestados: LEONES NEGROS – Efrén Mendoza (51’); Rodrigo Godínez (80’); Ismael Valadez (83’)| CAFETALEROS – Néstor Olguín (43’); Diego Alaníz (51’); Christian Bermúdez (59’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Felipe López; Efrén Mendoza, Rodrigo Godínez, Manuel Madrid, Jorge Padilla; José Romario Hernández; Adrián Villalobos (70’ Jorge Mora), Jesús Vázquez, Christian Valdez, Joao Víctor Amaral (56’ Carlos Baltazar); Jorlian Sánchez (78’ Ismael Valadez) DT: Jorge Dávalos.
En Banca: Florencio Javier Morán, Christian López, Kristian Álvarez, Luis Fernando Telles

ALINEACIÓN CAFETALEROS
Carlos López; Hugo Rodríguez, Sebastián Ibars, Fabio Vázquez, Néstor Olguín; Bruno Costa, Rafael Lima (86’ Ronaldo Gozález), Christian Bermúdez, Franco Arizala (78’ Alejandro Quintana); Adrián Marín (78’ Paulo Rocha), Diego Alaníz. DT: Luis Fernando Soto
En Banca: Luis Ojeda, Jesús García, Cristian Haro, Guillermo Clemens

Árbitro Central: Alan Enrique Martínez Vega
Árbitros asistente 1: Marco Antonio Bisguerra Mendiola
Arbitro asistente 2: Edgar Iván González Rosales
Cuarto Árbitro: Ricardo Ulises Norman Ortiz

 

Ultimas noticias: 


COPA: VISORIAS E IDENTIDAD


COPA: A DOS MESES DE DISTANCIA


TDP: REMONTADA INFRUCTUOSA




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad