PREVIA J12: SIN LUGAR A EQUIVOCACIONES


UdeG visita Tampico con oportunidades renovadas para seguir en la pelea por la clasificación
Por: 
Gerardo Guillén

 

GUADALAJARA, Jalisco (17/Octubre/2018).- “La vida misma no es más que un partido de futbol”, frase acuñada por el novelista británico, Walter Scott, es un postulado que legitima la idea de que muchos aspectos de la vida pueden ser explicados a través de la pelota; uno de ellos, es que ambos son caprichosos, y que el no aprovechar tus oportunidades, puede convertirse en un lastre, cuestión de la que son conscientes en el Club La Primavera.

Tras una redentora presentación en casa y la pausa obligada por la Fecha FIFA, Leones Negros tiene ante sí una primera última y gran oportunidad para pelear por los puestos de privilegio, comenzando el viernes en el campo del Estadio Tamaulipas el cual visitarán con una consigna angular: No volver a fallar.

Las bondades propias del sistema de competencia, el futbol, y un cabezazo en tiempo de compensación de Kristian Álvarez, le han dado un nuevo rumbo a la montaña rusa de emociones que fielmente ha reflejado la presente Temporada Melenuda, y aquellas circunstancias como penales o anotaciones de último minuto que en algún momento perjudicaron al equipo de la Universidad de Guadalajara, el partido pasado le jugaron a favor, revitalizando sus opciones de cara a una posible Liguilla.

El golpe asestado el pasado Domingo de Leones puso a los dirigidos por Jorge Dávalos a un punto de los primeros ocho, con cuatro partidos restantes y un calendario aparentemente accesible, con tres encuentros ante equipos de la parte baja de la clasificación y dos de ellos a disputarse en casa.

Y mientras en Guadalajara la esperanza de llegar a la Fase Final sigue intacta, en los límites entre Tampico y Ciudad Madero parece extinguirse de a poco. El retorno de unos históricos jaibos a las divisiones principales del futbol mexicano no ha sido el esperado, y en su quinto torneo en la Liga de Plata se encuentran lejos de repetir la clasificación obtenida en el Apertura 2017, clavados en el penúltimo lugar general y con cinco unidades luego de diez partidos jugados.

El torneo ha sido por demás complicado para la Jaiba Brava, que con solo un triunfo en la lejana Fecha 3 y siete derrotas a cuestas, orilló a la directiva tamaulipeca a prescindir del único entrenador que los había calificado desde su regreso a la categoría, Eduardo Fentanes, para cederle el banquillo a un viejo conocido del Ascenso: Miguel de Jesús Fuentes.

Con solo doce puntos restantes por disputar en el Apertura 2018, Tampico solo aspira a llegar a 17 unidades, por lo que sus posibilidades de entrar a la fase de eliminación directa se reducen a un cierre perfecto y a depender de resultados ajenos.

De esta manera, en el Tamaulipas se repartirán tres valiosos puntos que pudieran ser para alguno de los destacados puntos de la República: podrían ser para Tampico y Ciudad Madero que significaría la primera victoria de la Jaiba en casa; o bien, pudieran tomar rumbo al estado que da nombre a la avenida que bordea el Coloso celeste: Jalisco.

PREVIA
Jornada 12 – Apertura 2018 – Ascenso Bancomer MX
TM Futbol Club vs. Leones Negros
Viernes 19 de octubre de 2018
21:00 Horas
Estadio Tamaulipas (Tampico, Tamaulipas)
TV: Fox Sports 2

 

Ultimas noticias: 


CON LA CARA EN ALTO


ANTE EL LÍDER, AL TÚ POR TÚ


TODO SE DEFINE EN LA FRONTERA



Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad