CORNADOS EN EL JALISCO


Leones Negros sufre se segunda derrota en casa al caer frente a Cimarrones
Por: 
Gerardo Guillén

 

GUADALAJARA, Jalisco (12/Agosto/2018).- En una tarde llena de goles e incidentes de todo tipo en la cancha del Estadio Jalisco, la Universidad de Guadalajara consumó su segunda derrota del torneo al caer 2-3 frente a Cimarrones de Sonora.

Se dice que las estadísticas no juegan y la historia está para cambiarse, y en un arranque de torneo que hasta el momento no había sido provechoso para Leones Negros y  en el cierre de la cuarta fecha del Apertura 2018, el cuadro de Sonora consiguió lo que no se le había dado en tres años de participación en el Ascenso MX: ganar en el Coloso de la Calzada Independencia.

Una hora de lucidez y juego efectivo le bastaron al ‘Rebaño de la Montaña’ para llevarse los tres puntos de suelo tapatío, pues ante la conjugación de errores del cuadro tricolor y la eficacia del ataque visitante, los universitarios nuevamente fueron derrotados en casa.

El típico juego ríspido de los primeros minutos en la que predomina la disputa por el balón en medio campo se vio rápidamente cortado por el primer desacierto. Al minuto 21 en un centro de Jesús Francisco López por la banda de la derecha al corazón del área melenuda, Efrén Mendoza perdió la noción de donde estaba parado, y al querer rechazar el balón terminó incrustándolo en propia puerta.

El autogol afianzó a la visita en el terreno de juego y dio pie a más insinuaciones sobre el arco defendido por Felipe López hasta que al minuto 33 llegó la segunda cornada. Un pase filtrado a las espaldas de los defensores permitió que un viejo conocido le volviera a marcar a la manada, ya que Miguel Vallejo entró solo por el centro del área y ante el achique de ‘Pipe’ definió de tres dedos para que el esférico entrara acariciando la base del poste más lejano del arco.

Cuando parecía que la loza al medio tiempo sería de dos goles, apreció José Romario Hernández para darle un respiro a la manada y después de centro preciso centro de Daniel Amador, el medio de contención universitario remató de cabeza dentro del área chica para vencer a Gabino Espinoza y recortar distancias en el marcador justo antes del descanso.

Para el complemento el mensaje desde el banquillo de UdeG fue el de ir en busca de la remontada, y a sabiendas que se tenía que arriesgar, Jorlian Sánchez entró al campo para acompañar a Ismael Valadez en el ataque, pero el ímpetu del cuadro felino fue sobajado rápidamente. Con solo 5 minutos del segundo tiempo, la visita encontró el tercer arponazo para los Leones Negros y en un centro por el corredor izquierdo, el emblema sonorense, Oscar Rai Villa anticipó a la marca y con la punta del zapato venció a López Gutiérrez.

Cimarrones volvió a poner tierra de por medio, por lo que UdeG echo mano de todos los recursos que el ‘Capitán’ Dávalos tenia a la mano, dio ingreso a Andrey Marcos y Carlos Baltazar. El partido se rompió y la media cancha desapareció por lo que las acciones se tornaron de ida y vuelta; la expulsión de Emmanuel Segura por retardar la reanudación del juego le dio un halo de esperanza a los melenudos que en tiempo de compensación recortaron distancias gracias a un penal convertido por Ismael Valdez, pero la reacción llegó muy tarde y al final las tres cornadas de la visita fueron suficientes para que los Leones Negros nuevamente se quedaran con las manos vacías en su propia guarida.

JORNADA 4 – ASCENSO MX – APERTURA 2018:
Resultado: Leones Negros 2-3 Cimarrones
Estadio: Jalisco (Guadalajara, Jalisco)
Asistencia: 4,530 aficionados

Goles: 0-1 (22’) -AG- Efrén Mendoza; 0-2 (32’) Miguel Vallejo; 1-2 (44’) José Romario Hernández; 1-3 (50’) Oscar Villa; 2-3 (92’) -PK- Ismael Valadez  
Amonestados: LEONES NEGROS – Jesús Vázquez (40’); Jorlian Sánchez (63’); Ismael Valadez (83’) || CIMARRONES – Emmanuel Segura (19’ y 82’)
Expulsados: Emmanuel Segura (82’)

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Felipe López; Efrén Mendoza, Kristian Álvarez, Roberto Carlos Juárez, Marco López; José Romario Hernández (55’ Andrey Marcos); Daniel Amador, Christian Valdez, Jesús Vázquez (45’ Jorlian Sánchez), Joao Víctor Amaral (76’ Carlos Baltazar); Ismael Valadez DT: Jorge Dávalos.
En Banca: Florencio Javier Morán, Manuel Madrid, Jorge Padilla, Luis Fernando Telles

ALINEACIÓN CIMARRONES
Gabino Espinoza; Ricardo Peña, Gerardo Moreno, Juan Manuel De Alba, Josué Soto; Emmanuel Segura; Jesús Francisco López (45’ Bernardo López), Luis Oropeza (53’ Armando Zamorano), Jonathan Martínez, Miguel Vallejo (75’ Alexis Coronado); Oscar Rai Villa. DT: Héctor Altamirano
En Banca: Ricardo Díaz, Diego Guzmán, Fernando Ortiz, Jesús Eleazar Silva

Árbitro Central: Sergio Omar Ruvalcaba Amezcua
Árbitros asistente1: Eduardo Acosta Orea
Arbitro asistente 2: Erick Duron Martínez
Cuarto Árbitro: Aldo Cano Martínez

 

Ultimas noticias: 


CON LA CARA EN ALTO


ANTE EL LÍDER, AL TÚ POR TÚ


TODO SE DEFINE EN LA FRONTERA



Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad