SE BAJA EL TELÓN

Leones Negros se despide del Clausura 2017 al caer en la última fecha ante Lobos BUAP

Arturo Benavidez
Cortesía

PUEBLA, Puebla (15/Abril/2017).- El último golpe de la Temporada 2016-2017 para el equipo de la Universidad de Guadalajara se lo atestó Lobos BUAP al derrotar 2-1 a Leones Negros, que en un lapso de nueve minutos vieron cómo se esfumaron sus esperanzas de una posible fase final.

Conscientes de la necesidad de anotar goles y lograr la victoria, los de la UdeG saltaron al terreno de juego con ímpetu por buscar la portería local y en cinco ocasiones avisaron de las intenciones por ofender la meta defendida por José Francisco Canales.

Pero al igual que los melenudos, los Lobos también estaban urgidos de la victoria y tras los primeros minutos de desconcierto, despertaron mostrando contundencia, pues apenas en su segundo disparo a gol lograron abrir el marcador. Tras un trazo a segundo poste, Amaury Escoto recentró el balón al borde del área chica donde apareció Diego Jiménez para de cabeza abrir el marcador al minuto 17.

Con el gol, los papeles iniciales se intercambiaron y fueron los poblanos los que comenzaron a asediar el arco defendido por Sergio García, hasta que al minuto 27, nuevamente apareció Jiménez para incrementar la ventaja tras robar un balón dentro del área chica y marcar su doblete, con el que de paso superó a Ismael Valadez en la lista de goleadores del Ascenso MX.

El 2-0 se convirtió en una pesada losa para los ‘Melenudos’, que en la recta final del primer tiempo lograron aligerar la carga gracias a la anotación de Christian López, quien en un tiro de esquina se elevó por encima de todos para conectar de cabeza el balón y recortar distancias al minuto 42.

Con la ilusión renovada y 45 minutos por jugar, los de la Universidad de Guadalajara regresaron al terreno en busca de la remontada, pero a pesar de volver a generar oportunidades, fue la puntería la que no estuvo fina del lado visitante, que no logó vulnerar el arco lobezno.

Al final la complejidad que representa visitar el Estadio Universitario de la BUAP para el conjunto melenudo trajo consigo una nueva derrota y la consumación de la eliminación en el Clausura 2017, que para Leones Negros terminó con 22 puntos y sin Liguilla por segundo torneo en fila.

JORNADA 17 – ASCENSO MX – CLAUSURA 2017:
Resultado: Lobos BUAP 2-1 Leones Negros
Estadio: Universitario BUAP (Puebla, Puebla)
Asistencia: 2 mil 129 personas.

Goles: 1-0 (17’) Diego Jiménez; 2-0 (27’) Diego Jiménez; 2-1 (42’) Christian López
Amonestados: LOBOS BUAP – Diego Campos (11’); Amaury Escoto (81’) || LEONES NEGROS – Luis Fernando Telles (35’); Daniel Amador (43‘); Efrén Mendoza (55’); Jesús Misael Vázquez (73’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LOBOS BUAP
José Francisco Canales; César Cercado, Orlando Rincón, Rodrigo Godínez, Eduardo Tercero; Jorge Ibarra; Omar Tejeda, Diego Campos (89’ José Tehuitzil), Luis Olascoaga; Amaury Escoto (81’ Luis Mouret), Diego Jiménez (92’ Alfonso Sánchez). DT: Rafael Puente
En Banca: Guillermo Iriarte, Richard Okunorobo, Omar Marrufo, Ricardo Alves

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Sergio García; Efrén Mendoza, Christian López, Carlos Fernando García, Antonio Santos Sánchez (81’ Jonathan Quintero); Ribair Rodríguez; Jesús Vázquez, Daniel Amador (45’ Isaac Romo), Luis Fernando Telles (71’ Jorge Luis Ortiz), Adrián Villalobos; Ismael Valadez. DT: Joel Sánchez.
En Banca: Florencio Javier Morán, José Romario Hernández, Jorge Hernández, Diego Hernández Basulto

Árbitro principal: Alejandro Funk Villafañe
Árbitros asistentes: Miguel Ángel Reynoso Arce y Rene Ramírez Ayala
Cuarto Árbitro: Juan Ramírez Tostado