DEFENSA CON GARRA

Germán Ferreira se afianza como titular en su primer torneo con Leones Negros 

Arturo Benavidez
Alfredo Martín

GUADALAJARA, Jalisco (24/Enero/2017).- La defensa de Leones Negros se ha renovado en el naciente Clausura 2017, la llegada de Arturo Ortiz y Germán Ferreira significó una nueva pareja en la defensa central en el equipo de la Universidad de Guadalajara.

Dupla que se ha ido estableciendo como titular en la zaga universitaria, destacando el acoplamiento entre ambos jugadores que con cuatro partidos se han empezado a afianzar en el once inicial de la UdeG.

“La verdad es que cada vez nos vamos conociendo más, obviamente con el pasar de cada partido y también por lo bien que se viene trabajando, por más que muchas veces no podamos reflejar del todo en la cancha, creo que las cosas se están haciendo bien, se trabaja para ser protagonista y hay que seguir confiando en el trabajo que venimos realizando”, comentó Ferreira Cáceres.

El defensor uruguayo acumula 360 minutos en el Ascenso, ha recuperado 32 balones, además de solamente haber cometido 4 faltas, sin recibir tarjetas hasta el momento y con 89% de efectividad en los pases, dándole seguridad a la parte baja del cuadro ‘Melenudo’.

Además de que jugando en el Estadio Jalisco, Leones Negros no sabe lo que es recibir un gol, por lo que este domingo buscarán seguir con la racha de imbatibilidad que a la postre se convierta en más puntos para la causa universitaria.

“Sabemos que el torneo es largo, pero no nos damos margen de error, cada partido es una final, ahora tenemos la revancha en casa y esperemos poder hacer bien las cosas, marcar la diferencia que es lo que tenemos que hacer, reflejar el gran trabajo en la cancha”, aseguró.

Ferreira es apenas el quinto jugador uruguayo en reforzar al equipo desde la reaparición de la franquicia en 2009, por lo que sabe del compromiso que implica representar a la Universidad de Guadalajara y el principal reto que tiene el equipo para el presente torneo.

“Este es un equipo que tiene que estar en Primera rápidamente, acá el trabajo día a día es para eso, sé que la responsabilidad es tratar de ascender lo más rápido posible, ojalá sea en este torneo, para eso trabajamos, yo tengo fe porque uno se va dando cuenta cuando se hacen bien las cosas y creo que todos están comprometidos de lleno y la gente que siga confiando en nosotros”, confesó el sudamericano.

Con 25 años de edad y siendo su primera experiencia fuera de su país, para Ferreira la adaptación al futbol mexicano no ha sido sencilla, pues se topó con un nivel muy competitivo en el Ascenso MX, pero ve en Leones Negros a uno candidato a pelear por los primeros puestos del campeonato.

“Tenemos que asumir esa responsabilidad de líder, de creernos verdaderamente protagonistas y eso nos va a dar la estabilidad, cuando podamos estar arriba, tratar de afirmarnos y quedarnos de lleno arriba porque de verdad porque así lo sentimos”, dijo el defensor, quien reconoce que el equipo deberá mejorar en los siguientes juegos en calidad de visitante, en los cuales UdeG aún no logra sumar puntos.

“Esto es un partido de local y otro de visitante, así que hay que darle la misma importancia a todos los partidos porque a la larga todo suma y todo cuenta, obviamente que tenemos que hacernos más fuertes en casa, pero sabiendo que los partidos de visita cuentan, dado la manera que es el campeonato y que solo uno es el asciende, no queda de otra que pensar que todos los partidos tienes que traerte algo y no venir con las manos vacías como estas dos veces que fuimos de visita”, sentenció el camiseta #32 de la UdeG.

FRASE
“Hay que confiar más en nosotros mismos que se está trabajando muy bien, y la gente también, que no se desespere, que siga confiando, que vamos a dar mucho de qué hablar… Hay hambre de revancha, esto recién empieza, pero no nos damos margen de error”, Germán Ferreira.