CON LA GARRA POR DELANTE

Leones Negros vienen de atrás para empatar con Alebrijes y ligar partidos sin derrota

Arturo Benavidez
Héctor Rubén

GUADALAJARA, Jalisco (25/Agosto/2017).-  Los Leones Negros sacaron la garra y el orgullo en la cancha del Estadio Jalisco y sobreponiéndose a una temprana desventaja y lograron venir de atrás para empatar 1-1 ante Alebrjies de Oaxaca, uno de los dos equipos invictos en el Ascenso MX.

El equipo de la Universidad de Guadalajara encontró la fórmula para igualar con el sublíder general para hilvanar su segundo empate del torneo y por ende lugar encuentros sin derrota, todo ante un entusiasta marco que rodeó el juego, pues las tribunas del Monumental tuvieron la presencia de los estudiantes de intercambio de la casa de estudios, quienes animaron fervientemente al equipo universitario.

Un descuido en una pelota parada, cuando el partido apenas iba tomando forma, puso en predicamentos a los Leones Negros, quienes a pesar de un par de insinuaciones se vieron en desventaja al minuto 18. En una jugada a balón parado, un centro a segundo poste logró ser bajado en los linderos del área chica, donde apareció Rodrigo Noya entre un mar de piernas para dar el pase a la red que adelantó a la visita en el marcador.

El gol de Alebrijes provocó un juego más ríspido, lo que se vio reflejado en cinco amonestaciones antes de la mitad de juego, y paralelamente una reacción desde el banquillo Melenudo, pues Jorge Dávalos, emitió un mensaje ofensivo desde el minuto 26 cuando decidió mandar al campo a Luis Nieves, quien se convertiría en el revulsivo de la UdeG.

Para la parte complementaria los universitarios se volcaron al frente, le arrebataron el balón, fueron adueñándose de los espacios y a base de ímpetu y visos de buen futbol, los tapatíos lograron replegar a Oaxaca, hasta que al minuto 64, el esfuerzo le hizo justicia a los dirigidos por el “Capitán” Dávalos, pues en una segunda juagada, a servicio de Daniel Amador, Nieves Mancillas llegó puntual a la cita con el balón sobre la línea de gol y con la cabeza marcó el tanto del empate con el que se estrenó como goleador felino y que desató la euforia, en el primer festejo en la tribuna de la manada.

La diferencia de posiciones en la Tabla General nunca se hizo patente sobre el terreno de juego, al contrario, fueron los Melenudos quienes no renunciaron al ataque y crearon más oportunidades, siendo la más clara la que se presentó a nueve minutos del final, cuando en balón parado por la banda de la derecha, Luis Nieves había empujado el balón al fondo de las redes, pero el gol fue anulado por el cuerpo arbitral, quedando ahogado el festejo de la tribuna.

De esta manera, el Estadio Jalisco vio como el equipo de la Universidad de Guadalajara sumó la primera unidad en casa en lo que va del torneo y esbozando el espíritu universitario y la garra que caracteriza a los Leones Negros, mismas que tendrán que prevalecer en sus siguientes compromisos. 

JORNADA 6 – ASCENSO MX – APERTURA 2017:
Resultado: Leones Negros 1-1 Alebrijes
Estadio: Jalisco (Guadalajara, Jalisco)
Asistencia: 3 mil 903 personas.

Goles: 0-1 (18’) Rodrigo Noya; 1-1 (64’) Luis Nieves
Amonestados: LEONES NEGROS – Ismael Valadez (19’); Hibert Ruiz (22’); Manuel Madrid (25’); Fidel Vázquez (66’) || ALEBRIJES – Carlos Gael Acosta (35’); Daniel Cervantes (37’); Armando Escobar (68’); Joao Farinello (79’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Felipe López; Fidel Vázquez, Jorge Padilla, Manuel Madrid, Antonio Santos Sánchez; Hibert Ruiz (26’ Luis Nieves), José Lomelí; Efrén Mendoza (45’ Adrián Villalobos), Daniel Amador , Jesús Vázquez; Ismael Valadez. DT: Jorge Dávalos.
En Banca: Florencio Javier Morán, Edson Santos, Ricardo Reyes Araujo, Emmanuel Ayala, José Daniel Damián

ALINEACIÓN ALEBRIJES
Edgar Hernández; José Medina, Daniel Cervantes, Rodrigo Noya, Armando Escobar; Sergio Rodríguez (62’ Renato Román), José Tehuitzil, Francisco Rivera (78’ Joao Farinello), Carlos Gael Acosta, Martín Zúñiga, Luis Guillermo Madrigal (72’ Diego Castellanos). DT: Irving Rubirosa
En Banca: Gerson Marín; David Álvarez, Rolando González, Fernando Cortés

Árbitro Central: Jesús Bisguerra Mendiola
Árbitros asistentes: Enrique Martínez Sandoval y José Antonio Bucio Alcaráz
Cuarto Árbitro: Iván Asael Martínez Gómez