2da: POSPONEN LA CALIFICACIÓN

Por tercera semana consecutiva, Leones Negros Premier no puede amarrar su boleto a la Liguilla

Arturo Benavidez
Cortesía

AMECA, Jalisco (8/Abril/2017).- Cero y van tres oportunidades que los Leones Negros Premier han dejado pasar para asegurar un lugar en la Liguilla de la Segunda División Profesional y en cambio tras empatar 2-2 con Murciélagos y perder el punto extra en la tanda de penales, la calificación tendrá que esperar una semana más.

Los Murciélagos resultaron un visitante bastante incomodo que no se achicó en la cancha de Ameca a pesar de jugar más de la mitad del partido con un hombre menos, cerca estuvieron de llevarse el botín completo.

El inicio fue alentador para los ‘Melenudos’ que se fueron al frente en el marcador gracias a una anotación de Brayan González, quien dentro del área chica, con toda la calma, recibió, se acomodó el balón y definió para marcar el primer tanto del encuentro a los 11 minutos.

La anotación fue el preámbulo de un partido abierto, en la que ambos equipos tuvieron sus opciones, pero en la que la falta de puntería evitó mayores daños en la primera parte, que terminó con la expulsión de Luis Arcado García, quien se fue a las regaderas justo antes del medio tiempo.

Para el complemento, los universitarios parecían tener controlado el partido, sobre todo por la superioridad numérica en el terreno de juego, pero con dos jugadas en táctica fija los sinaloenses le dieron la vuelta al encuentro; primero al minuto 62, en una segunda jugada de un tiro de esquina, el balón cayó en los pies de Pedro Rentería, quien volvió a enviar un centro que nadie tocó y terminó por meterse a la portería para el empate y siete minutos después, en un tiro libre, Carlos Félix se levantó dentro del área para con un sólido testarazo conectar el centro y darle la vuelta en el marcador.

Estar en predicamentos nubló las ideas de los Leones Negros que sufrieron de constantes imprecisiones a la hora de ir al frente, mientras que los Murciélagos cerca estuvieron de sentenciar el encuentro con peligrosos contragolpes.

Fue hasta la recta final del juego, cuando Brayan González volvió a aparecer dentro del área visitante para marcar el gol del empate al minuto 85 y rescatar el punto para UdeG, que ya con el 2-2 tuvo un par de oportunidades más, pero tampoco contó con la puntería para inclinar la balanza a su favor.

Ya en la tanda de penales, se tuvieron que lanzar 12 penales para conocer al ganador, que fueron los de Guamúchil, gracias a que su portero, Francisco Cuadras, detuvo en muerte súbita el cobro de Francisco Valeriano, para concretar el punto extra que mantiene a los Caballeros de la Noche con vida en el Grupo Uno.

De cara a la última jornada de la fase regular, Leones Negros llegará con 21 puntos, uno más que Murciélagos y Dorados Fuerzas UACH, por lo que los ‘Melenudos’ controlarán su destino en su visita a Xolos de Tijuana, pero un simple tropiezo podría dejarlos fuera de la Liguilla en la Segunda División Profesional.

JORNADA 14 – GRUPO 1 – LIGA PREMIER – SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL – CLAUSURA 2017
Resultado: Leones Negros 2-2 Murciélagos
Goles: 1-0 (11’) Bryan González; 1-1 (66’) Pedro Rentería; 1-2 (69’) Carlos Félix; 2-2 (85’) Bryan González

Árbitro: Antonio de Jesús Olalde Vázquez
Amonestados: LEONES NEGROS – Héctor Sandoval (19’); Bryan González (45’); Oscar Cabrera (82’) || MURCIÉLAGOS – Jesús Rubio (89’); Carlos Félix (90’)
Expulsados: MURCIÉLAGOS – Luis Arcadio García (43’); Jaziel Mariscal (90’)

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Diego Parra; Marcos Alcaraz, Oscar Cabrera, Francisco Valeriano, Edson Luis Santos; Héctor Sandoval (45’ Mario Loreto), Luis Gerardo Acevedo, Ricardo Reyes Araujo, Alexis Nuño (64’ José David Loreto); Brayan González, José Luis Ortega (57’ Carlos De La O). DT: Sergio Díaz.
En Banca: José Ignacio Sigala, Miguel Ángel Novoa, Leonel Mendoza, Edgar Guerrero

 

CACHORROS NO ENCUENTRA EL RUMBO
GUADALAJARA, Jalisco (8/Abril/2017).- La victoria se sigue negando a Cachorros UdeG que tras caer 1-3 con La Piedad, ligó la decena de partidos sin triunfo al caer ante uno de los líderes del Grupo 2 y que estará disputando la fase final de la Liga Premier.

Los Reboceros salieron con cuatro puntos de su visita al Club La Primavera, Mario Cárdenas abrió el partido a los 15 minutos con un tanto de tiro libre que marcó el rumbo del encuentro que terminó por finiquitarse en la segunda parte en la que los michoacanos completaron la tarea con las anotaciones de Roger Llergo y Freddy Góndola.

Al minuto 86, José Daniel Damián marcó el tanto del descuento para los Cachorros que siguen estancados en 10 puntos y en el penúltimo lugar del sector con un partido por disputar en la Segunda División Profesional.

JORNADA 14 – GRUPO 2 – LIGA PREMIER – SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL – CLAUSURA 2017
Resultado: Cachorros UdeG 1-3 Querétaro Premier
Goles: 0-1 (15’) Mario Cárdenas; 0-2 (64’) Roger Llergo; 0-3 (85’) Freddy Góndola; 1-3 (86’) José Daniel Damián

Árbitro: Edgar Espejo Tello
Amonestados: CACHORROS UdeG – Kevin Lomelí (46’); Said Castañeda (82’) || LA PIEDAD – Mauricio Hernández (66’)
Expulsados: LA PIEDAD – Mario Cárdenas (87’)

ALINEACIÓN CACHORROS UdeG
Felipe López; Eder Castellanos, Said Castañeda, Paul Bellón (45’ Kevin Lomelí), Oscar Pavel Becerra; Armando Román (58’ Roberto Plascencia), José Romario Hernández, Carlos Baltazar, Obed Ulises Estrada; José Daniel Damián, Omar Lecourtois (45’ Ángel Abraham Hernández). DT: Ahuizotl Sánchez.
En Banca: Brandon Torres, Paulo Martini, Luis Ángel Mendoza, José de Jesús Ávila